GLOUTONNERIE
Si pudiéramos ponerle un sabor a la perfecta combinación de lujo, arte, romanticismo y amor; seguramente sería la comida francesa. Ahora bien, si a este sabor le pudiéramos poner un lugar aquí en la ciudad, sin pensarlo diría que Gloutonnerie.
Entre las privilegiadas calles de Polanco se encuentra este pequeño lugar que se ha convertido en la definición del arte de la gastronomía y del buen comer. Las puertas de esta casa con elementos art déco, nos sumergen en un muy ambiente francés; rodeado de libros, arte y pequeños lujos que enamoran todos los sentidos.
Retomando las recetas clásicas de la gastronomía francesa, lograron perfeccionarla para ofrecer a los comensales una versión reinventada y vintage de su cocina que atrapa todos los sabores de la ciudad del amor.
Bastó con cruzar la puerta para saber que nos esperaba una comida con muy altas expectativas; y mientras subíamos a la divina terraza nos sorprendíamos cada vez más. Tras pasar una cava de vinos, entre una decoración divina, música y el ambiente perfecto; nos esperaba una encantadora mesa dispuesta a ofrecernos una experiencia única.
Para comenzar, ante nosotros se presentaron una de las especialidades de la casa con unos escargots a la mantequilla con ajo y unos exquisitos espárragos pochados acompañados con hongos de temporada. Como entrada, una típica soupe d´ oignon (sopa de cebolla) hecha a la perfección para deleitar el paladar que se convirtió en un must del lugar.
Con la perfecta compañía de una suave copa de vino; los platos fuertes se hicieron presentes para relucir con su presentación. Un filete de pescado en costra de sal, una cassulet de pato con alubias o un filete mignon son de las mejores de la casa, aunque sin duda alguna, el châteaubriand en salsa de vino tinto se lleva las ovaciones de la tarde con su suculento y jugoso sabor.
Una tarta de manzana jugó el papel del toque final perfecto de este viaje por la cocina francesa.
Por si el lugar no tuviera estrella suficiente por si solo; Miguel Ángel Cooley, dueño del restaurante y un reconocido sommelier creo el concepto único de WineBox para darle un giro muy elite al lugar, ofreciendo una experiencia diferente en cuanto a vinos. Esta curiosa caja está compuesta por una selectiva clasificación hecha por Cooley de vinos por región, sabor, etc. que te permite saber y poder elegir el vino que acompañará tu comida.
Lugares como Gloutonnerie no se descubren todos los días, ideal para una cita romántica, una comida con amigos íntimos o una importante junta de negocios; pues el restaurante es una garantía completa que se deja convertir en una aventura gastronómica excepcional.
Puedes ver más detalles, aquí: animoto.com/play/vmYKRycgf9px0115HsuYxQ