Aprendiendo de moda desde una esquina
06.05.2015 15:15
(Descripción gráfica de mi desde el escritorio)
Hace unos pocos meses, comprobé que los sueños se hacen realidad. Entré a trabajar a una revista de moda, de la cual, puedo afirmar que estoy perdidamente enamorada.
En fin, no están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero mi escritorio está ubicado en la mera esquina de mi editorial, por lo que tengo una divina vista al pasillo y acceso directo a criticar o admirar los looks de todas las editoras, asistentes y externos que cruzan hacia su revista.
Esto es un tremendo factor de distracción, pero también es un libro entero de inspiración – y si he de admitirlo, de diversión. Temo decirles que no, no todas las editoras se visten brutal, de hecho muchas lo hacen fatal, pero eso no quita el toque The Devil Wears Prada en donde todo mundo hace su mejor esfuerzo por subir las escaleras en tacones inmensos, hacer combinaciones extrañas de ropa que resultan siendo un éxito o llegar con un café y un manicure perfecto listas para empezar a indagar en este magnífico mundo desde sus computadoras. Les digo, no todo mundo lo hace bien pero he cachado ciertos factores que todos en las editoriales tratan de seguir para nunca perder el estilo y, les prometo, nunca fallan.
La neta he aprendido un chingo trabajando aquí y ahora, estoy dispuesta a compartirles los 5 tips de moda que he aprendido observando desde mi esquina a aquellas que mandan en este complejo universo que es la moda.

1. ROLL IT UP
La neta, odio de sobremanera los jeans. Me tomaré después el tiempo de contarles la historia de los jeans, pero en resumen son una cosa espantosa que se inventó para “Trabajos sucios”- ¡Calma! Obvio no estoy hablando de la mafia, estoy hablando de obreros, mineros, etc. Anyway, sé que son como la prenda más usada a diario y que todas son mega aficionadas y que probablemente tengan más jeans que zapatos…
Por eso, ante mi enorme molestia de ponerme los 3 únicos pares de jeans que poseo en mi closet (No miento cuando les digo que los odio) descubrí una forma de ponérmelos y aumentar automáticamente el estilo y la elegancia: Doblarlos de los tobillos.
Ajá, suena súper tonto, pero no saben la diferencia que hace. Se ve bien desde con botas, hasta con tacones y/o falts y consigue dejar atrás el look flojo que provocan los jeans para conseguir algo bien cool y editorial.
2. ¡NO TE LO PONGAS!
No, no estoy hablando del programa malísimo en ese canal hecho para mamás
Si eres TAN fan de los sacos como yo, vas a amar este tip. Si hay un factor que de verdad, todas las editoras siguen es no ponerse el saco o abrigo tan literalmente, si no colgarlo en los hombros a manera de capa. No sé cómo explicarles la magia que esto genera en cualquier outfit. Además es de lo más cómodo y fácil que puedes hacer para darle un giro a tu closet de diario y combinarlo con TODO.
Eso sí, si eres de esas locas que cargan con bolsas gigantes – también como yo – puede resultarte un poco incómodo, así que te recomiendo una bolsa pequeña o que puedas cargar en la mano y no en el hombro. De nada.
3. OFF THE GYM
Voy a hacer una confesión pública en este punto. Hasta hace poco yo era de esas cuerdas que odiábamos los tenis fuera del gimnasio – ni me digan de los Converse, esos siguen siendo pecado – pero hace poco me tuve que rendir ante el hecho de que ciertos tipos de tenis se ven increíbles fuera del deporte. Obviamente, este look sporty chic, del cual muchas nos enamoramos, no tiene nada que ver con el look de fodonga combinado con pants; este look se consigue combinando lo más formal con lo más casual… Sacos, vestidos, faldas o incluso jeans combinados con tenis consiguen un estilo extremadamente juvenil y sobretodo effortless. Nunca creí decir esto, pero amo cómo se ven puestos los tenis.
P.S. Como tip personal, los New Balance o de ese estilo se ven chingones. Los negros, dorados o grises son un MEGA must – y no, no me pagan por anunciarlo.
4. EXTRA TODO
Yo no sé qué clase de complejo tienen las mexicanas en usar absolutamente todo pegado al cuerpo, a veces me pregunto si no saben que la talla S significa “No es la tuya” pero bueno… les pido de favor que se olviden de tus vestidos entallados y blusas enseña lonjas que tanto aman usar, para darle paso a una nueva tendencia: Extra Large.
Con esto obvio no me refiero a darle paso a Mcdonalds y Ben and Jerrys como locas, me refiero a que no tienen una idea de lo que se están perdiendo al no usar sweaters que parezcan de sus novios, jeans desajustados, vestidos que te permitan respirar y joyería tamaño “Voltéame a ver”… es enserio, todo lo “grande” – desde sacos hasta pantalones- combinado con ciertas cosas pegaditas, tacones, etc. Tienen un efecto “off duty model” bien padre. Se los recomiendo.
5. EL FACTOR NEGRO Y ROJO.
Este tip es un clásico. Hay dos cosas que predominan en las editoriales y que he aprendido que no solamente desborda elegancia, pero significan sencillez y simpleza convertido en perfección. Déjenme les explico: Usar el color negro y terminar todo el outfit con lipstick rojo. Así de fácil y rápido… cuando te quieras ver espectacular o no tengas tiempo de pensarle mucho, un look total black con el elemento rojo de la boca, es éxito seguro.